Auspicia

Auspicia

lunes, 10 de agosto de 2015

Luchadoras en la arena

BEACH VOLEY

Argentina sigue cosechando victorias

 Lejos quedó la pésima performance realizada en el mundial de Holanda. La dupla femenina compuesta por la entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug consiguieron sumar otra conquista, esta vez en suelo nacional, luego del oro adjudicado en Toronto 2015.

 En el marco del Circuito Sudamericano de beach voley desarrollado en Parque Sarmiento, Gallay y Klug volvieron a cantar victoria. Esta vez la final se disputó con el país vecino y competidor directo, Brasil. La dupla rival compuesta por Elize Maia y Ana Patricia venía de ganar cómodamente 2-0 tanto su partido de cuartos de final contra la dupla Chilena, como el encuentro correspondiente a la semi-final contra Venezuela. Por su parte el equipo local se veía beneficiado en los cuartos de final por el abandono de la dupla ecuatoriana. Tendría un buen desempeño contra las uruguayas en el partido que las clasificó a la final y que culminaría 2-0. 



 Sacando a relucir nuevamente el buen juego defensivo que mostraron ya en Toronto, Ana y Georgina liquidaron el encuentro en dos sets corridos y bastantes ajustados; sería 22-20 el primer sets y 21-19 el segundo para cerrar el torneo. Mas allá de la nueva medalla conseguida, este primer puesto otorgó 500 puntos a la dupla argentina para la tabla general en esa carrera contra el tiempo de clasificarse a Río 2016.

  En declaraciones posteriores al partido (y a los festejos) Klug comentaría la gran alegría de quedarse con un título en casa y de poder festejar con su gente. Por su parte, Gallay comentaría la re afirmación del equipo y la confianza que ganó junto a su compañera de cara a Río 2016, el gran objetivo de las argentinas. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario