Auspicia

Auspicia

domingo, 30 de agosto de 2015

¡Esta vez, sí! Argentina campeón de la Copa América de Futsal

  ¡Luego de 12 años la selección argentina vuelve a levantar el trofeo! Con goles de Damián Stazzone, Gonzalo Abdala, Alamiro Vaporaki y Lucas Bolo, superaron a Paraguay 4-1 en Portoviejo, Ecuador.

¡Vamos Argentina! 


  Paraguay, fue la revelación de la Copa: Una fase de grupos casi perfecta, y venciendo a Colombia 3-1 en la semifinal. Por el otro lado, una Argentina sin explotar que despachó a Brasil en los penales, ansiaba la posibilidad de volver a gritar campeón y dar la vuelta en el complejo La California.

  Ya se había cruzado en el grupo B, donde el conjunto paraguayo supo aprovecharse de los errores de Argentina para posicionarse 3 a 1 en el marcador, casi asegurándose la victoria. Pero en esta ocasión Diego Giustozzi apostó por el arquero jugador, y logró empatar el partido a falta de 40 segundos.

  Ahora, se cruzaban en la final. Argentina, que todavía estaba motivada luego de eliminar a Brasil en los penales el día anterior, hizo pesar su jerarquía. Desde lo táctico, con un Giustozzi aleccionado por la fase de grupos; desde lo individual; y desde la historia, porque después de Brasil, la selección nacional es la única que ha ganado esta Copa.

  El primer tiempo fue perfecto para la albiceleste. Dos goles rápidos y desmoralizantes golpearon la red del arco paraguayo. Primero el cierre de San Lorenzo, Damián Stazzone, y luego Gonzalo Abdala. Desde esa base, el juego fluyó para que Alamiro Vaporaki cerrará la primer etapa tres goles arriba a favor de Argentina.

  Los dirigidos por Carlos Chilavert iban a salir a buscar el descuento y una rápida reacción. Sin embargo, Argentina supo como seguir manejando el juego y los minutos, dando la sensación a partido sentenciado. Ni el agresivo juego de arquero jugador paraguayo, Gary Ayala, y el descuento evitó la victoria argentina. Que coronó el resultado con un gol de sexta falta de Lucas Bolo.

  Un título más que merecido para Diego Giustozzi y un cuerpo técnico que apostó por jugadores del ámbito local, que demuestran el nivel y la evolución del deporte en la Argentina.


  A disfrutar, pensando que en febrero afrontaremos las eliminatorias para el Mundial de Colombia. A disfrutar, que hoy Argentina es el mejor equipo del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario