Auspicia

Auspicia

sábado, 24 de octubre de 2015

Nicolás Kicker: el tenis desde otro lado


Nicolás Kicker, el oriundo de Merlo, estuvo dialogando con nosotros el pasado viernes y pasó por todos los temas: el balance de su año, el de sus compañeros y el rol de la AAT. Lee acá la nota completa.
¿Cómo imaginaste que iba a ser tu año y como resultó en
definitiva?
-Empecé jugando Futures y me fue bien. Ya más adelante
agarré una racha de primeras rondas en Challengers y anduve rebotando hasta que
pude conseguir las dos finales seguidas (Todi y Biella).
¿Qué balance hacés de tus últimas participaciones tanto en
Corrientes como en Santiago?
-En Corrientes perdí con Pella que viene teniendo un gran año
y a Santiago fui con una molestia en el hombro pero ya me estoy recuperando
Antes de ir a competir a Uruguay, ¿tenés algo o vas a parar
un poco?
-Ahora paro, me baje del challenger de Lima para prepararme
bien para el final de año y además para recuperarme de la molestia que te decía
en el hombro.
¿En que te enriqueció la llegada de tu entrenador, Juan
Pablo Brzezicki como para que hayas tenido el año que tuviste?
-Me encaminó. Yo estaba desordenado tanto profesional como
personalmente. Y en los entrenamientos corregí muchas cosas, traté de ser
profesional como debe ser.
Vos remarcaste en algún momento lo que significó el pase de
Futures a Challengers, ¿podés profundizar un poco más en eso?
-A nivel Challenger son más profesionales. La mayoría estuvo
dentro del Top 100 y es bastante el cambio que hay que hacer para estar a la
par. Cada mínimo detalle hace la diferencia.
Sos de la camada de Facundo Arguello Y Diego Schwartzman, ¿cómo
los viste este año?
-Tenemos buena relación, Facu levantó mucho el nivel, está
centrado. Schwartrtzman es una maquinita, no la erra. Y Pella viene muy firme
para mi está para dar el salto de Challenger a ATP.
¿Cómo se porta la AAT con ustedes?
-Depende de con quién nos compares. Si nos comparas con Italia
no existimos. Yo creo que a nivel tenistas somos muy fuertes. A nivel económico
yo jamás recibí un apoyo de la asociación. Nunca pude hablar con gente de la asociación
aunque hablando con otros chicos sé que cuando han pedido ayuda la tuvieron
muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario