Auspicia

Auspicia

sábado, 1 de agosto de 2015

¡Hagan Espacio, Que Las Medallas Llegan!


  Luego de un mes de gira con participación en el Final Four de la Liga Mundial y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Toronto, la selección de voley volvió a Argentina.
  El equipo dirigido por Julio Velasco tuvo la gran aparición de Luciano Zornetta. El opuesto de 21 años, actual jugador de Boca Rio Uruguay Seguros, se sentó en el banco de El Suplente para contar la vivencia de un logro que tardó dos décadas en repetirse, su presente en el club de la rivera, y el cercano Mundial de Japón.


Luciano festeja, y cómo no hacerlo si el oro es argentino.


  Luciano Zornetta tuvo un ingreso vital en la recuperación de la Selección en el cuarto set de la final en Toronto, cuando parecía que Brasil se llevaba el oro. Al respecto, él aceptó la superioridad de Brasil en un tramo del partido, por lo cual al momento de entrar “deje todo para que el equipo volviera a cambiar la forma de jugar desde la parte anímica.” Con esa intención, la Argentina revirtió el partido y ganó con parciales de 25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8. Sobre su actuación, Luciano expresó: “Estoy contento de haber entrado y de haber podido cambiar el partido.” 

  “Nos muestra seguridad y confianza.” Eso genera Julio Velasco, el arquitecto del gran presente de la selección.” Con respecto a la capacidad ambidiestra para definir de Luciano, Velasco le dice que “Atacar con las dos manos es una virtud. Pero no tenés que usarla todo el tiempo.”

  Será un arma a tener en cuenta próximamente, ya que el 24 de agosto la selección partirá hacia Italia como preparatoria al Mundial de Japón, otro gran objetivo de esta camada de jugadores que ya cumplieron con un oro que tardó veinte años en volver a ganarse.

  En el plano local, Zornetta viene de renovar contrato con Boca hasta junio del año que viene. Sin embargo, él cree que “las chances de ir a Europa van a aparecer y si se puede se hará.” Aunque la idea de quedarse en Argentina y disfrutar de jugar en el club que ama es algo que lo tiene satisfecho.

  En el plano personal Luciano no ocultó sus ganas de estudiar algo relacionado al deporte que ama, y la posibilidad de ser técnico de voley lo seduce. Y si de seducción se trata, él tiene la recete perfecta. A penas regreso al país se encargó de preparar una cena con su novia, en donde el brindis por el gran presente fue muy disfrutado. “Pollo al verdeo con vino blanco. Ella lo disfruta y a mi me encanta prepararlo.” Eso dijo Luciano al consultársele el menú de la cena.


  Pero pensando en brindis y en victorias debe estar la madre de Luciano, ya que es ella la encargada de coleccionar las medallas y menciones que su hijo va ganando. Será momento de avisarle que arme espacio, porque con esta selección los logros no van a faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario